La paradoja de la elección
El psicólogo Barry Schwartz pronunció una popular charla TED con el mismo
título: La paradoja de la elección. Explicó que, cuando las personas tienen
demasiadas opciones, terminan sin elegir. Sí, lo leíste correctamente. Cuando
las opciones son abrumadoras, la salida más fácil es simplemente mantener el
status quo ... y no hacer nada.
Un paciente que busca una mejor visión, que busca una mejora en la
calidad de la visión y, por lo tanto, en la calidad de vida, no está interesado
en el procedimiento específico, sino en la promesa de una vida diferente, libre
de anteojos y lentes de contacto. Si todas las cirugías de corrección de la
visión se llamaran así, los cirujanos estaríamos significativamente más ocupados
de lo que ya estamos. Debido a que las cirugías de corrección de la visión se
denominan en cambio LASIK, PRK, SMILE, implantación de LIO fáquico e
intercambio de lentes refractivas, cada una de las cuales puede involucrar una
miríada de opciones, los pacientes a menudo se sienten abrumados por las
opciones y temerosos de poder seleccionar el procedimiento incorrecto para sí
mismos. Entonces puede aparecer la paradoja de la elección.
Los proveedores y fabricantes pueden agravar este problema al afirmar que
un procedimiento u oferta es mejor o más seguro que otro. Este comportamiento
es la razón por la que el mercado está plano y la razón por la que el volumen
quirúrgico general está disminuyendo. A corto plazo, el marketing inteligente
puede proteger una práctica, pero lo hace a expensas de todo el mercado. Esta
estrategia no es sostenible a largo plazo. Imagínese si los fabricantes de
automóviles siguieran este modelo. En lugar de destacar la experiencia de
conducir sus coches, afirmarían que los coches de otra empresa eran menos
seguros y estaban peor fabricados.
Nuestros pacientes quieren ver mejor y confían en nosotros para guiarlos.
Desean claridad y confianza, no confusión e incertidumbre. Si nosotros o
nuestros sitios web desacreditamos otro procedimiento, se inicia un ciclo de
desconfianza.
El profesionalismo es una mejor forma. Examinamos al paciente, consideramos todas las opciones adecuadas y recomendamos la mejor para ellos, sin criticar otro procedimiento.
Vivimos en una era en la que la cirugía de corrección de la visión ofrece resultados excepcionales y una seguridad excepcional. Estos procedimientos que cambian la vida representan una propuesta de valor enorme que debería convertirlos en la primera opción para los candidatos elegibles, por delante de las gafas y los lentes de contacto. Somos médicos que queremos lo que es mejor para nuestros pacientes, y queremos que más pacientes disfruten de los beneficios que puede ofrecer la cirugía de corrección de la visión. El camino hacia ese resultado, por nuestro bien, es promover no solo el procedimiento o procedimientos que ofrecemos, sino toda la categoría de cirugía de corrección de la visión.
Mantenga la confianza eligiendo lo mejor para el paciente.
OFTALMOLOGO ESTEPONA
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