Ir al contenido principal

FUTURO ARSENAL PARA EL GLAUCOMA



Los nuevos medicamentos para el glaucoma se dirigen a múltiples mecanismos .

Esa es una buena noticia para Barbara Wirostko, MD, profesor asociado adjunto de la Universidad de Utah Moran Eye Center, Salt Lake City, UT, quien fue moderador de una sesión sobre nuevas drogas en el flujo de salida de humor acuoso.

"Mis años en la industria me enseñaron que nuestros modelos no siempre se traducen bien a los pacientes y que la seguridad es siempre una consideración importante". "Pero me gustaría dar la bienvenida a los nuevos mecanismos de acción para mis pacientes. Una media docena de empresas hacen esfuerzos de investigación en la actualidad. Y aunque ninguno de ellos ha comenzado ensayos  de fase III, todos están trabajando en nuevos mecanismos de acción. Algunas compañías están desarrollando medicamentos que actúan en el flujo de salida, y otros están trabajando en agentes neuroprotectores.




La falta de adherencia es un problema reconocido para todas las gotas oculares para el glaucoma. Acorn está desarrollando un agonista de adenosina A3, con una dosis diaria oral, para reducir los problemas del cumplimiento.
"La disminución de adenosina aumenta la salida de la malla trabecular y disminuye la producción de humor acuoso, lo que disminuye la PIO," dijo Alan Jacobs, MD.  "Hemos visto una actividad muy resistente y un efecto aditivo con prostaglandina. Y que los agonistas del receptor A3 han demostrado una disminución de la PIO. Tenemos una buena validación clínica de la PIO objetivo ".
El principal compuesto de Acorn, ACN-1052, también tiene propiedades anti-inflamatorias.

"Hay una tremenda necesidad de nuevas opciones de tratamiento en el glaucoma; nuevos mecanismos de acción y con dosificación una vez al día", dijo Thomas van Haarlem, MD. "Tenemos tres nuevos agentes en nuestra línea, todos ellos en primera clase."
Un agente, 13324, tiene objetivos duales y se espera que pueda competir directamente con las prostaglandinas como terapia de primera línea. Un inhibidor selectivo de la quinasa Rho, 12286, está siendo probado solo y como una combinación de dosis fija de travoprost para la terapia de segunda línea.




Amakem está convirtiendo un problema, la irritacion conjuntivo-corneal, en una solución. Su inhibidor de ROCK, AMA0076, está diseñado para degradarse en una forma inactiva después de la aplicación.
"Como una gota actual, el 76 emigra a la malla trabecular, donde relaja el músculo liso para abrir la salida" . "La droga que permanece en la superficie se inactiva para evitar la hiperemia. Esperamos conseguir la dosis para reducir la PIO y evitar la hiperemia ".
Estará disponible a finales de este año.

Trabodeno es altamente selectivo, adenosina- mimético que aumenta el flujo de salida a través de la malla trabecular. El mecanismo de acción es complementario de los agentes existentes, incluyendo timolol, dorzolomida, y latanoprost, y mejora considerablemente la reducción de la PIO.
"La reducción de la PIO es mejor que con todos los agentes de segunda línea comercializados", dijo Paul Howes. "Nuestro perfil de seguridad y biodisponibilidad es mejor que todos los agentes que se comercializan. La eficacia clínica en la reducción de la PIO es evidente a las 24 horas después de la dosis, lo que apoya firmemente la dosificación de una vez al día ".
La droga remodela la malla trabecular a la normalidad . No hay cambios en la hiperemia, versus placebo, sin efectos sistémicos, ni abandonos por eventos adversos relacionados con el fármaco; está en fase II .




También hay espacio para la mejora en el tratamiento actual con prostaglandinas . Ono está desarrollando un agonista EP3, ONO-9054, para ser utilizado en combinación con la prostaglandina. EP3 tienen un efecto reductor de la PIO , y produce menos irritación ocular, dijo Douglas Ross, PhD. Y cuando se combina con el latanoprost, ONO-9054 mostró una mayor disminución de la PIO que el latanoprost más timolol. La fase II está en marcha.

La interferencia con el ARN ha sido un blanco atractivo . Quark está desarrollando una breve síntesis de ARN de interferencia (siRNA) para el glaucoma ; el QPI-1007, actua a este nivel,por la orientación del gen pro-apoptótica de la caspasa 2.
"Podemos introducir un efecto anti-apoptótico en las células ganglionares retinianas, preservando así su vitalidad", dijo Shai Erlich, PhD.




Se trata de algunos productos en fase II o III, lo que significa una probable mejora en el arsenal terapéutico para finales 2014; pero sin duda que aportaran mejoras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NEVUS Y LASER

La fotoablación con láser argón puede tratar los nevus conjuntivales superficiales El láser argón puede ser utilizado para tratar los nevus conjuntivales superficiales en lugar de la resección quirúrgica, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. Con un analisis retrospectivo de 3 años, se analizó la intervención en unos registros de 263 ojos de 230 pacientes que se habían sometido a fotoablación con láser. El tamaño medio del punto láser de argón fue de 200 micras con una duración de 0,1 segundos y la potencia de 321,5 ± 9,23 mW. En una sola sesión se eliminó el nevus completamente en 212 ojos (81%); se requirieron dos sesiones para la eliminación completa en 46 ojos (17%), y se necesitaron tres sesiones en cinco ojos (2%). La eliminación completa de los nevus conjuntival ocurrió en todos los pacientes después de la fotoablación. No se reportaron complicaciones significativas. Un caso recidivó en 1 año después de la fotoablación, que se atr

FUCITHALMIC, gel oftálmico

FARMAQUIVIR ACOFARMA VIDAFARMA COFARES GICOFA DIMAFARMA SENDFARMA, ... Son algunos de nuestros distribuidores o mayoristas de la provincia. Espero y deseamos que sean francos en su labor. Los desabastecimientos de algunos medicamentos de las farmacias ( a las que ustedes colocan el epigrafe de "baja" ), les  pedimos que vuelvan a la normalidad. No se debe jugar a estas cosas de salud. Intenten hacerme olvidar que compran a unos laboratorios un medicamento, y luego los venden fuera de España a precios más lucrativos. A  ver si vuelven a nuestras farmacias algunos colirios y/o pomadas oftálmicas. A los mayoristas que no les afecte este comentario, hagan el favor de no asumirlo. OFTALMÓLOGO ESTEPONA   

AAG y DIABETES

Tratamiento de edema macular diabético. ¿Es momento de dejar atrás el láser macular? En 1985, el estudio sobre tratamiento temprano de la retinopatía diabética (ETDRS) estableció que el tratamiento en primera instancia del edema macular diabético era la fotocoagulación láser focal o en rejilla. Desde entonces las opciones de tratamiento se han expandido rápidamente. Hoy contamos con inyecciones intravítreas de agentes anti factor de crecimiento endotelial vascular, corticosteroides y corticosteroides de liberación prolongada. La  vitrectomía  también ha demostrado ser efectiva para tratar el edema macular diabético difuso, aún en pacientes sin tracción vitreomacular. El tratamiento láser ya no es el elegido por muchos especialistas. En el presente estudio analizamos en particular la combinación del tratamiento láser con los nuevos tratamientos y recomendamos su uso para formas específicas de edema macular diabético. El tratamiento láser se utilizó para el tratamiento dir